cónica oblicua


















Hola a todos, necesito saber cuántos de vosotros visitáis el blog. Para ello tenéis que escribir en comentarios, lo que queráis, el caso es que yo vea que entráis. Lo hacéis varias veces a la semana. Espero que todos estéis bien. 


dibujo de Elsa


PUerta con arco



Dibujos de MIguel Rodrigo del Amo

Dibujo de Iván Parra Rubio




Vamos a dejar el tema de perspectiva cónica.

 Por eso vamos a comenzar el examen

Durante este fin de semana os plantearé el ejercicio que váis a tener que hacer vosotros y que me tenéis que enviar dentro del plazo que os diga. 

El ejercicio me lo tenéis que enviar al correo 


sagrario2020liceo@yahoo.com

Os dejo 5 sesiones de 55 minutos (igual que sería en clase) para que lo podáis hacer .

El dibujo debe ser con escuadra y cartabón, lapiceros 2H y HB , perfectamente dibujado.
El lunes 30 de marzo publico el ejercicio y el miércoles próximo tiene que estar enviado al correo que os he dicho. 

El trabajo debe estar 6 de marzo en el correo




ATENCIÓN

30 de marzo 2020 COMENZAMOS EXAMEN DE PERSPECTIVA CÓNICA

Dibujo en perspectiva cónica de una escalera de caracol 




Materiales: lámina de dibujo DIN A4. 
lapiceros 2H y HB
escuadra y cartabón, regla medidora, compás

Medidas: 
Planta inscrita en un cuadrado de 160
y en un cuadrado de 40
Altura de la escalera 160. altura escalón 20
8 escalones trapezoidales 
Punto P en el mitad de LH
PV = 120. LH / LT = 110


Dibujo de Elsa Tellez Torreiro


Como veis ya me han enviado el primer examen, solo que falta el alzado y la planta que es imprescindible.
 Pero , muy bien ,Elsa




Dibujo de Miguel Rodrigo




Dibujo de Alonso Rodríguez








Comentarios

  1. Con estos videos os intento explicar la perspectiva cónica.
    No sé si os ha quedado claro, si no es así, me lo podeis comentar en el blog o por papás.
    El miércoles me gustaría recibir dibujos vuestros del hexaedro en tres posiciones, Cubo apoyado en PG y arista en PG, apoyado solo en PG, y cubo "volando". Eso sí, en perspectiva cónica oblicua. Los datos los ponéis vosotros. El miércoles lo califico. Espero que podáis hacerlo

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  2. ¿Dónde podemos enviar las fotos de los cubos? La plataforma papas solo admite archivos de 100mb

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  3. Buenos días, ¿cómo podemos resolver la altura del cubo que está alejado del plano del cuadro?

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  4. Buenas, ¿era obligatorio que los cubos estuvieran todos en el mismo dibujo? es que resulta que los he hecho en tres dibujos separados porque en uno me parecía que había demasiadas líneas y así pensé que me iba a ser más fácil luego a la hora de estudiar.

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  5. Los cubos hay que hacerlos a la vez, eso es obligatorio. Si algún día os puedo examinar de este tema el dibujo será muchos más complejo y con muchas más líneas, así que hay que ir acostumbrándose .
    Voy a subir un video con el segundo y tercer cubo,

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  6. he podido colgar otros dos videos sobre el ejercicio de los cubos. Uno de ellos se me ha descolocado y está el segundo. A ver si os sirven

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  7. Antes de que os mande otro video explicativo os pido que hagáis un nuevo dibujo
    ESCALERA DE 6 PELDAÑOS. EN CÓNICA OBLICUA CON UNA ARISTA APOYADA EN EL PLANO DEL CUADRO Y TODA LA BASE DE LA ESCALERA EN EL PLANO GEOMETRAL . De huella , el doble que contrahuella. La distancia entre LT y LH la que tú consideres, la distancia PV lo mismo y la inclinación del plano del cuadro la que tú quieras.
    ESO SÏ, ES IMPRESCINDIBLE ENTREGAR LOS DOS DIBUJOS. UNo con la planta y alzado y otro la perspectiva. ¿Queda claro?

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  8. Dentro de unos días, os envío el video con la escalera.pero os dejo que lo hagáis solos.

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  9. Hola Sagrario. Hice la escalera en cónica oblicua y me queda muy parecida a la de Elsa.
    Un saludo.

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  10. Buenos días Sagrario, me preguntaba qué ocurre con los dos últimos vídeos que has subido?

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  11. perdonadme por lo mal que se ven los últimos videos. Si no lo entendéis me lo decis y los repito.

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  12. Comentadme si os sirven o no lo vídeos en general. ¿Estáis todos bien?. Contadme algo que me aburro. ¡No sé si estoy trabajando para alguien!. Cuidaros mucho. Un abrazo

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  13. Buenas tardes Sagrario, los últimos vídeos se ven un poco peor, pero en general bien, muchas gracias. El blog facilita el trabajo, ya que en muchas ocasiones el aula virtual se colapsa y es complicado mandar las tareas. Por aquí todos bien, con mucho trabajo pero sin demasiado ánimo, pero bien, vamos tirando, y de salud perfectamente. Gracias por preguntar, cuídate tu también. Un fuerte abrazo. Elsa

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. Hola Sagrario, soy Alejandro Segura. El otro día escribí un comentario, pero parece que se ha borrado... Lo que te quería preguntar: ¿a qué te refieres con 5 sesiones?
    ¿Hacemos la escalera durante las horas de clase y te lo mandamos en vídeo?

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  16. Solo justifico el tiempo que os dejo. Si te hacen falta más horas, pues a mi no me importa. El caso es que dibujes la escalera y el día 6, como último día , me lo entregas. OK?

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    Respuestas
    1. Te mandamos vídeos con el proceso o solo el resultado final en cónica?

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  17. solo el resultado. Pero si alguien me quiere enviar un vídeo, pues genial

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  18. Sagrario, una última cosa: ¿Debemos suponer que la cara n1 está apoyada en el PC o es completamente oblicua?

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  19. No supongas nada, todo está en el dibujo

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  20. Tengo dos dudas del examen. ¿Hay dibujar todas las líneas paralelas que se utilicen? ¿Las líneas de la escalera que no se ven las dibujamos en discontinuo o las dejamos en 2H?

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    Respuestas
    1. Tiene que estar claro todo el proceso de la escalera a 2H y los escalones a HB

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